domingo, 3 de abril de 2011

Ing. Hiddekel Morrison Apoya La Robótica Eductiva

Artículo publicado por el Ing. Hiddekel Morrison en el periódico Hoy.

Robótica Educativa en República Dominicana
La pasada semana el Ing. Hiddekel Morrison recibió en sus oficinas de HM Consulting al profesor Eduardo Ventura, precursor de la robótica educativa en la República Dominicana, quien es el fundador del primer taller de robótica educativa dirigido a los niños de 10 a 14 años, con la finalidad de acercarlos a la tecnología a través de la robótica educativa, que es el uso de robots aplicados a la educación en diversos grados de formación de los niños o adolescentes por medio de un conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. Como una iniciativa que surge con la búsqueda de nuevas formas de enseñar ciencia a los niños utilizando recursos que fueran novedosos y de su interés, y con el objetivo de despertar el atractivo natural que tienen los pequeños por la tecnología.
El profesor Eduardo Ventura es maestro de informática y de robótica que entiende que con la Robótica Educativa los niños adquieren un aprendizaje que les permite además desarrollar el pensamiento lógico matemático, potenciar el aprendizaje por diseño y fomentar el trabajo en grupos. Les invitamos a que apoyen al profesor Ventura en esa noble labor con auspicio de empresas, becas para niños y profesores que deseen participar en los talleres de capacitación, apoyo directo con becas o como voluntario durante los cursos de capacitación.
Los interesados pueden contactar al Prof. Eduardo Ventura en Cel.: 809-915-7970, Email: eventura@claro.net.do o Blog: http://aularobotica.blogspot.com/