lunes, 2 de julio de 2012

La Tecnología Robótica como apoyo a la Educación en República Dominicana

Gracias a los avances tecnológicos en el diseño, desarrollo y programación de robots, hoy en día utilizarlos como recurso educativo es una tarea relativamente sencilla que se comienzan a incorporar en el aula desde los primeros niveles de primaria y secundaria.
El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación, está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional, ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje y crea condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor, interactuen dentro de un clima de práctica, confianza y enseñanza. Estos recursos, como medio educativo, motivan a los estudiantes a acercarse al estudio de las ciencias y aumenta sus conocimientos.

"Lo importante de la tecnología es hacer que ésta ayude con la educación, no es que la tecnología no es es importante, pero debe ser más enfocada en constribuir con la educación". Estas son las palabras del jefe de educación de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Marcelo Cabrol, durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.
Fuente: Periódico "Hoy"

No hay comentarios: