lunes, 7 de noviembre de 2011

Taller de Robótica Educativa para Coordinadores Docentes en el CILA 2011

Charla-Taller de Robótica Educatica para los Coordinares Docentes que participaron en el CILA 2011. La “Conferencia Internacional de Las Américas (CILA)” es el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe.
Este taller fue dictado por el profesor Eduardo Ventura por invitación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).






2 comentarios:

Alfred Rivera dijo...

Que es lo que se proyecta fabricar con estos robocitos?. No hay plan ambicioso de fabricar equipos de aplicacion. Quizas un asistente de un profesor en forma de Robot que dicte la docencia. y escriba en la pizarra resolviendo problemas. O es enfocado para carritos a control remoto para entretener a los niños. Mientras aqui no haya interes por la Fisica, Matematica, Mecanica de Fluidos, Mecanica de Materiales y Racionales y Optica es en vano esos esfuerzos tecnologicos.A menos que quieran usarla en la lineas de produccion en los equipos neumaticos.

Publicaciones de robótica educativa dijo...

Sr. Alfred, No puede haber interés por la física, la matemática….mientras hayan profesores que enseñen utilizando viejos y gastados métodos….que tienen años enseñando lo mismo. La robótica educativa es un recurso educativo innovador y motivador para el estudio de las ciencias básicas. Tenemos que utilizar recursos que les interesen a los estudiantes, no sólo tiza y pizarra. Actualicese.